Los Mochis, Sinaloa.– La Dirección de Salud Municipal de Ahome se suma a la campaña de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa con la instalación de dos módulos donde entregan suero vida oral a las personas para prevenir una insolación o golpe de calor.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de la dependencia, dijo que los módulos de hidratación se instalaron en la plazuela 27 de Septiembre y Palacio Municipal, puntos donde hay mayor presencia de personas realizando trámites o visitando esos puntos de la ciudad.
Añadió que muchas personas cuando tienen sed optan por comprar un refresco o aguas frescas endulzadas, lo cual únicamente calma la sed, y recomendó tomar suero oral a las personas que se dedican a trabajos en campos agrícolas, construcción, o aquellos que estén por tiempo prolongado al sol.
“Esto más que todo es para que se hidrate la gente, pero más que todo que se enseñe que existe el suero vida oral, que salva vidas, que nos ayuda mucho al que anda mucho en el sol, anda trabajando, saber que existen estos sobres”.
En los dispensarios médicos y Salud Municipal cuentan con suero vida oral, los ciudadanos pueden solicitarlos, mismos que se entregan de manera gratuita y pueden ser preparados en un litro de agua para tomar durante la jornada laboral.
Urcisichi Osuna subrayó que se van a coordinar con la Jurisdicción Sanitaria 01 para no coincidir con la instalación de los módulos de hidratación en la ciudad, lo que se busca es que más personas puedan tomar un vaso de suero vida oral.
La instalación de los módulos será de lunes a viernes, principalmente en los horarios donde las altas temperaturas se presentan, así que si caminan por el Centro de la ciudad y tienen sed, pueden acudir a los módulos de hidratación.
Nota sugerida: Por altas temperaturas, Salud instala puntos de hidratación en distintos municipios de Sinaloa
Finalmente, la recomendación de las autoridades a la población en esta época es no exponerse a las altas temperaturas, de ser así, usar ropa manga larga, y sombrero o gorra.