Los Mochis, Sin.- En estas fiestas decembrinas han aumentado los casos de pacientes con infecciones gastrointestinales debido al exceso en el consumo de recalentado y de bebidas alcohólicas, informó la directora de Salud Municipal en Ahome, Rubí Amayrany Medina Ayala.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El inadecuado almacenamiento de los alimentos al momento de guardarlos o a la hora de recalentarlos favorece la proliferación de agentes patógenos como bacterias y hongos, y esos microbios generan infecciones gastrointestinales, advirtió la doctora.
Además, el exceso en el consumo de bebidas embriagantes provoca que al día siguiente las personas ya presenten intolerancia a la vía oral, empiezan con vómito y dolor de cabeza, por lo que después acuden a urgencias buscando alivio a “la cruda” o “resaca”, señaló.
Sugerido: Que la cruda no arruine tu Navidad y Año Nuevo ¡Estos son los mejores remedios para la resaca!
Ante esta situación, la profesional de la salud pidió a la población que toma bebidas alcohólicas que no vaya al servicio de urgencias, que sea consciente de que en un hospital esta área es para personas enfermas y que al saturar de trabajo a los médicos perjudican a quienes realmente necesitan atención de emergencia.
Directora de Salud Municipal en Ahome, Rubí Amayrany Medina Ayala / Mireya Trejo
“Que no hagan mal uso de este servicio, porque a veces van a querer aliviarse la famosa ‘cruda’ al área urgencias, saturan los hospitales y a las personas que van realmente enfermas es más tardado que los médicos puedan atenderlas”, cuestionó.
Debes leer: Tránsito de Ahome aumenta puntos de alcoholímetro por fiestas de Nochebuena y Navidad
La directora de Salud Municipal en Ahome, Rubí Amayrany Medina Ayala, dijo no tener cifras exactas de las atenciones brindadas por infecciones gastrointestinales ni excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, pero aseguró que se han incrementado en esta temporada vacacional de celebraciones navideñas.