Al momento

Sinaloa

Salud, abogados, empresarios y líderes, se unen contra la realización del Carnaval

Informaron en rueda de prensa que no legitimaban la realización de la encuesta ciudadana que realizará el ‘Químico’ este domingo 6 de diciembre

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Como una traición al pueblo y falta de sentido común, es como calificaron el actuar del alcalde de Mazatlán, trabajadores del sector Salud, abogados, empresarios y líderes sociales de diferentes ámbitos del puerto, que se reunieron para rechazar la realización del Carnaval para el 2021. 

Según los inconformes, aún con la pandemia el munícipe quiere respaldarse con una consulta ciudadana que a su parecer ni si quiera debe ejecutarse, sino más bien tomar el ejemplo de otras naciones que han cancelado cualquier evento masivo que se les proponga. 

Por ello, la promotora de la salud, María Elena Cartas Quiroz, alzó la voz por todos los trabajadores del sector, para que Benítez Torres reflexione sobre la ejecución de la máxima fiesta porteña. 

“Es una decisión estúpida porque a nadie que tenga al menos 5 neuronas se le ocurre hacer este evento, de veras que es una vergüenza tener a este presidente municipal, nosotros como sector Salud hemos tenido muchas bajas, yo por eso vengo. ¿Qué va a pasar si se nos desborda? Será como estar en Sodoma y Gomorra”. 

Por su parte, Sergio Valle Espinoza, quien estaba en representación de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, expresó que las consultas ciudadanas se deben de hacer cuando hay dudas para realizar una obra pública o enajenación de bienes. 

“Todo el dispendio que vas a hacer, económico y de recursos humanos para llevar esta pregunta de fiestecita de Carnaval, entonces ahí yo le pregunto al alcalde ¿por qué no se aplicó este mecanismo para el tema del basurón? Donde nos quiere endeudar por 30 años”. 

En el lugar, los manifestantes hicieron un llamado al pueblo para que ante la falta de criterio del alcalde, la ciudadanía no asista a la fiesta si ésta se realiza. 

Finalmente, informaron que el día en que se haga la encuesta, ellos estarán como observadores en cada una de las casillas que se instalen en el puerto para que no haya ‘acarreados’ que voten a favor de la fiesta. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.