Los Mochis, Sin.- Después de cuatro días de descanso originados por la continuidad del fin de semana a los dos días de suspensión de clases causados por las lluvias efecto del huracán Lidia en Sinaloa, este miércoles se reanudaron las labores en las instituciones educativas desde guarderías hasta universidades.
Debes leer: Lluvias de “Lidia” dejaron daños en 29 escuelas de Sinaloa, reporta la Sepyc
Estudiantes, padres de familia y trabajadores del sector escolar regresaron a sus actividades con normalidad, según se constató en un recorrido realizado por Línea Directa la mañana de este miércoles en algunos planteles educativos del sector básico y medio.
Mientras algunos alumnos deseaban que se prolongaran un día más las inesperadas “vacaciones” para seguir durmiendo hasta tarde, otros expresaron que se levantaron sin problemas para asistir a clases este miércoles, aunque no faltaron los imprevistos.
-Se acabaron las vacaciones…
“Sí”.
-¿Batallaste para levantarte?
“No tanto, pero me dolía muy feo la pantorrilla como soy futbolista de tercera división y soy defensa me lastimo cada rato las piernas y ahora me lastimé los tendones”.
“También mis niños no se querían ir a la escuela. ‘Mamá y si llueve’, me decían”.
De esta forma luego de que los efectos climáticos del ciclón Lidia se disiparon, el sol brilló en todo su esplendor, la lluvia se secó, los estudiantes volvieron a las aulas y las escuelas recuperaron su acostumbrado bullicio en pleno “ombligo de semana”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Esto gracias a que desde las 5:00 horas de este miércoles la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- envió el comunicado en el que avisaba que al no representar riesgo el fenómeno meteorológico y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, se reanudaban las actividades en todos los municipios de la entidad.