Mazatlán, Sinaloa. Un elemento de la Policía Estatal de Sinaloa, originario de Mazatlán, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de enero cuando tras salir de una fiesta su familia perdió contacto con él, por lo que presentó una denuncia y las autoridades emitieron una ficha de búsqueda.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado este martes, en donde destacó que la familia del agente Roberto Carlos Toto Mata ya se puso en contacto con las autoridades para realicen los trabajos de búsqueda.
“La persona que es parte de la Policía Estatal, la familia ya presentó una denuncia en Mazatlán. Recordarán que ese tema se comentó aquí, el entendido de que había un evento, una fiesta, este policía se retiró de la fiesta al percatarse que había personas que ponían en riesgo la eventualidad de su seguridad. Él se retiró de esa fiesta, ya después no apareció. La familia ya presentó la denuncia y corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones correspondientes y atender el caso”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Roberto Carlos Toto Mata, de 43 años, de quien el vocero y secretario General de Gobierno confirmó que es elemento activo de la corporación estatal, fue visto por última vez en la colonia Villas del Sol el pasado 1 de enero alrededor de las 19:40 horas.
Debes leer: Desde el 9 de enero no saben de él: desaparece en Mazatlán el empresario Sergio Guzmán Gárate
El elemento policial es de 1.65 metros de altura, tez morena y complexión robusta. Al momento de su desaparición vestía playera de color beige de cuello redondo, pantalón de mezclilla negro, botas negras y llevaba un reloj de plástico azul, una pulsera en color dorado y una pulsera de chaquira negra.
Entérate: FGE contabiliza seis homicidios, cuatro “levantones” y 20 robos de vehículo el lunes en Sinaloa
La ficha de búsqueda fue emitida el pasado 3 de enero en la que las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía que pueda aportar algún dato que permita dar con su paradero.