Centro

¡Salimos del rojo! Sinaloa pasa al semáforo naranja del COVID-19: Quirino

El gobernador Quirino Ordaz expresó que el estado ‘da un gran salto’; no obstante, le pidió a la población no confiarse y seguir siendo muy responsables para poder llegar al color verde

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (archivo)

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (archivo)

Culiacán, Sin.– Después de permanecer varias semanas en el semáforo en color rojo por la propagación de la pandemia del COVID-19, este viernes el gobierno federal hará oficial que el estado de Sinaloa pasará a partir del próximo lunes a la tonalidad naranja, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Eso es resultado de que todo mundo le ha echado ganas, que se está cuidando más la gente, falta que nos cuidemos un poco más. No podemos relajarnos porque no hay vacuna, hay exposición, hay riesgo, hay más movilidad. Tenemos que hacer un esfuerzo para conservarnos e ir pasando hasta llegar al color verde, pero creo que es un gran salto el que da Sinaloa hoy brincando al color naranja”, expuso.

DEBES LEER: Playas no se volverán a cerrar ante el repunte de casos activos de COVID-19: QOC

Con relación a la resistencia que han tenido algunos alcaldes para la reapertura de hoteles y gimnasios, Ordaz Coppel respondió que se ha platicado mucho este tema por los protocolos de higiene que deben cumplir y por eso se les están poniendo muchas restricciones debido a que son lugares cerrados y el riesgo por la sudoración, por la inhalación, exhalación es alto.

Sostuvo que la restricción es el número de gente que pueden entrar que es un 30 por ciento, obviamente ahí es donde ha estado el debate, la discusión o la reflexión con los dueños de los gimnasios que quisieran que pudiera ingresar más gente.

Con relación a la petición que han hecho partidos políticos que se debería regresar a un reconfinamiento para que se aplane la curva de contagios de coronavirus, Quirino Ordaz puntualizó que se tiene que entender que es una nueva realidad, donde la economía es bien importante porque necesita apoyar a los comercios por el empleo, por el negocio de la gente.

Hay que apoyarlo, dijo, con las medidas de higiene y con protocolos que cada uno tiene que llevar, pero es fundamental que no se pierda más trabajo porque se está en medio de una crisis económica, de por sí ha pegado muy duro y no se quiere que pegue más.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘huracán’ del COVID-19 ya pasó, ahora hay que reconstruir el país: Codesin

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis elit. luctus elit. nunc id amet, in Aenean sed tristique