México

¡Salieron en kayak! Rescata la Armada de México a dos turistas en Mazatlán, Sinaloa

Personal de la Armada de México logró el rescate con helicoptero de dos jóvenes originarios de la Ciudad de México, en Isla de Pájaros, en Mazatlán

Personal de la Armada de México rescató a dos personas en Isla de Pájaros, en Mazatlán, Sinaloa (Semar)

Personal de la Armada de México rescató a dos personas en Isla de Pájaros, en Mazatlán, Sinaloa (Semar)

Mazatlán, Sinaloa.- Dos turistas fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la Isla de Pájaros, ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Los hechos se registraron el lunes de la presente semana por elementos adscritos a la Cuarta Zona Naval, quienes apoyaron a las dos personas de sexo masculino, originarios de la Ciudad de México.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia reportando dos personas desaparecidas, quienes salieron a efectuar actividades de kayak en inmediaciones de Las Tres Islas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; por lo que zarpó una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mazatlán, para dirigirse al lugar reportado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área, el personal efectuó maniobra con el fin de desplegar dos nadadores de rescate de superficie para aproximarse a la Isla de Pájaros, y auxiliar a dos personas que fueron arrastradas por el alto oleaje mientras realizaban actividades de kayak, una de las cuales se encontraba herida cerro arriba, donde escalaron para pedir auxilio.

También puedes leer: Video: ¡Se llevó el viento! a turista nortemericano en Topolobampo

Por ser un área de difícil acceso, el Mando Naval ordenó el despliegue de un helicóptero MI-17 con nadadores de rescate a bordo y equipo especializado, a fin de realizar la evacuación médica de mencionada persona.

Ambas personas rescatadas del sexo masculino, de 30 años de edad, originarias de la Ciudad de México, se trasladaron a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y Cruz Roja, encontrándose estables, para posteriormente ser trasladados a un hospital de esta ciudad.

Lo anterior en el marco de las Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo la  Secretaría de Marina-Armada de México.

Con estas acciones la Secretaria de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, ratifica su compromiso con la ciudadanía, de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fuente: Semar

Comentarios

nunc tristique adipiscing mattis mi, ut libero justo dolor. luctus mattis