Mazatlán, Sinaloa.- Pese a los hechos violentos que se registraron este lunes 9 de septiembre en Culiacán, las salidas hacia los estados del norte en la Central de Autobuses de Mazatlán trabajan con normalidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Álvaro Peña Torres, gerente de dicha estación de camiones de pasajeros, comentó que solamente este lunes durante la mañana suspendieron las salidas que van hacia el norte del estado y a ciudades fuera de la región, como Tijuana, Mexicali, Torreón, Ensenada y otras más.
Sin embargo, destacó que desde la tarde del mismo lunes el servicio para viajar hacia esos lugares se reactivó sin inconvenientes.
“El día de ayer se suspendieron un par de horas las salidas, pero ayer por la tarde y ya en el transcurso de la mañana las corridas están de nuevo normales. Ya no tenemos problemas. Ayer, sí, después de las 8:00 o 9:00 de la mañana se comenzaron a suspender, pero ya a mediodía comenzó el servicio paulatinamente. Hoy ya está en su normalidad”.
Asimismo, dijo que ante los hechos violentos registrados en Culiacán el día de ayer lunes, este martes la afluencia de pasajeros no disminuyó, por lo que se mantiene igual que todos los días.
Debería leer: No fue enfrentamiento, sino disparos al aire lo que ocurrió en salida sur de Culiacán este martes: SSPE
Compartió que actualmente hacen de 200 a 250 corridas por día, lo que indica que la actividad en la Central se ha estado manteniendo bien.
Finalmente, Álvaro Peña Torres indicó que, aunque no son vacaciones, está arribando al puerto mucho turismo nacional, especialmente del sur de la República.