Centro

¡Salen huyendo! Violencia en Tepuche desplaza a mujeres textileras

Leticia Castillo refirió que estas señoras viven en pánico, ya que les ofreció trabajo en su taller y lo rechazaron por miedo a salir a la calle

Culiacán, Sinaloa.- La violencia que impera entre grupos rivales del narcotráfico en la comunidad de Bagrecitos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, obligó el desplazamiento de familias que dejaron todo en sus casas por salvar sus vidas, entre ellas, mujeres que laboraban en la fabricación de uniformes escolares, lamentó Leticia

Castillo Avendaño.

Dijo que esta inseguridad que inició en enero de este año ya escaló a grandes dimensiones con la salida de madres solteras que su único trabajo era la costura para alimentar a sus hijos.

La presidenta del Grupo Textil Sinaloense informó que a título personal realizará una rifa de un teléfono celular para apoyar a cuatro mujeres con la compra de una máquina de coser, (una para cada una) para que se incorporen al programa de la elaboración de prendas escolares que tiene el Gobierno del Estado.

“Sí, madres solteras, pero aparte de eso, ellos tuvieron que abandonar el pueblo y no quieren regresar allá, ellas nos maquilaban a nosotros, y ahora nosotros nos queremos solidarizarnos con ellas para comprarles unas máquinas y ponerlas a trabajar aquí en Culiacán”, externó.

Leticia Castillo comentó que estas señoras viven en pánico, ya que les ofreció trabajo en su taller y lo rechazaron por miedo a salir a la calle, además viven en hacinamiento con familiares y amigos aquí en la ciudad de Culiacán.

La venta de boletos será a partir de la próxima semana, la idea es recaudar 20 mil pesos, ya que tienen la oferta de la dueña de un taller en darles tres máquinas por ese precio, de lo contrario, tendrán que adquirirlas nuevas entre 7 a 15 mil pesos cada una.

Las personas interesadas en participar en la rifa del celular ya pueden comunicarse al número 6674 20 23 86, con la señora Leticia Castillo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios