Navolato, Sinaloa.- Hasta enero del próximo año será concluida la obra completa de rehabilitación de la avenida Jesús Almada, en Navolato, y no en diciembre como se tenía previsto por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
La alcaldesa Margoth Urrea Pérez, explicó que en el trabajo de excavación, salió un problema en el drenaje de la colonia Las Vegas que da a la calle Juárez, y es por un colapso que no se puede avanzar, situación que ya se está atendiendo para continuar con el proyecto.
Indicó que el primer tramo ya quedó finalizado, y posiblemente está semana ya se abra el paso a vehículos, ya que, en toda la vialidad, los peatones sí pueden transitar, lo que permite la venta de los comercios de la zona.
Puedes leer: SEPyC convoca a presentar propuestas para el Premio “Agustina Ramírez” 2023”
“Ya estamos trabajando en la obra, ya están concluyendo esa obra para nosotros poder avanzar, si te das cuenta el primer tramo ya quedó finalizado, pero el compromiso que yo tenía era de hacerlo hasta la segunda, hasta la Juárez, no se ha podido porque colapsó el drenaje”, precisó.
La presidenta municipal de Navolato, comentó que en el tema económico, siguen gestionando con la Secretaría de Economía del estado, para que se otorguen apoyos a los comerciantes del sector, que han manifestado bajas en sus ventas.
Mencionó que personal de la Secretaría de Economía del estado y del municipio, realizaron un recorrido con los locatarios para a través de un censo, conocer los porcentajes de ventas de los comerciantes y las necesidades que tienen.
Te puede interesar: Buscan que Gobierno del Estado compre casas y las maneje como una inmobiliaria social en Sinaloa
Fue un compromiso de Javier Gaxiola Coppel, dar un apoyo similar a los locatarios de Navolato, como lo han hecho con los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, que atraviesan una situación similar por una obra en la vialidad.
Por parte de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, su dirigente, Jorge Quevedo, solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya, que la obra concluyera a inicios de diciembre para una mayor derrama económica en el cierre del año, sin embargo, por problemas que se han detectado, el proyecto se ha retrasado.