CULIACÁN, SIN.- Con un gran ambiente familiar se vivió este domingo la cuarta edición de la “Carrera Rosa, Corro por Alguien a Quien Amo”, en la que participaron alrededor de 2 mil 500 personas, que salieron a las calles a apoyar a las mujeres y sumarse a lucha contra el cáncer de mama.
Los cronómetros, las marcas y el hambre de ganar, quedaron de lada este domingo ya que el objetivo principal era apoyar a las mujeres y concientizar a todos de la lucha contra el cáncer de mama; así lo hicieron saber los miles de corredores.
“Me parece un día celebre muy especial, que no todo los 8 de marzo debe de festejarse el Día de la Mujer, pienso que el Día de la Mujer lo debemos celebrar todos los días”, expresó Karla López.
“Es en beneficio especial para el Día de la Mujer y para correr por alguien que amas con la lucha contra el cáncer”, añadió Erika Sánchez.
“Muy bonito ver a todas las familias que gustan unirse a esta noble causa conviviendo aquí en Culiacán, demostrando que Culiacán no solamente lo que todo mundo cree sino es convivencia y es apoyo de la sociedad”, culminó Guillermo Torres.
Martín Gavica Sáez, presidente de fundación Bella y organizador de la Carrera Rosa, resaltó la participación de la gente y dio a conocer que a todos los corredores se les entregaron 5 estudios de salud preventiva, como lo son mastografía, Papanicolaou, ultrasonidos, electrocardiogramas, química sanguínea, entre otras., Y además se donaron 6 mil estudios.
“Es una carrera muy emocionante, estamos muy impresionados por la respuesta de la gente. Esta es la verdadera cara de Culiacán, es la cara que queremos ver, una convivencia familiar, van a poder ver los videos en la página de Fundación Bella, próximamente, y van a ver lo recreativo que fue esta carrera”, comentó.
Cabe resaltar que Mirna Karina Reynaga se coronó en la categoría Libre Femenil y Juan de Dios Leyva López, lo hizo en la rama varonil. En la categoría Master Cristina Ruiz Aguilera y Daniel Jiménez Ibarra se quedaron con el primer lugar. Y en la rama Veteranos Emilia del Rosario Velarde y Oscar Rivas Almodóvar se llevaron los honores.