Culiacán, Sin.- Un nuevo grupo de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sale desde la capital sinaloense con destino a Uruapan, Michoacán, para incorporarse al Plan Michoacán que busca contener la crisis de violencia en esa entidad del país.
Los agentes partirán durante la mañana de este este viernes 14 de noviembre y se unirán al despliegue federal que ya opera en la zona.
Con este envío adicional, el número total de elementos trasladados desde Sinaloa asciende a aproximadamente a 200, pues apenas el pasado 5 de noviembre salió el primer contingente de alrededor de 120 efectivos junto con unas 40 unidades oficiales, también rumbo a Uruapan.
Debes leer: ¡Michoacán exige justicia! Miles marchan por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Estos movimientos forman parte del reforzamiento urgente de la estrategia de seguridad anunciada tras los hechos de violencia recientes registrados en Michoacán, incluyendo el homicidio del alcalde Carlos Manzo, situación que detonó la movilización acelerada de fuerzas federales.
Fuentes de la SSPC confirmaron que los elementos enviados desde Sinaloa participarán en patrullajes, operativos disuasivos, puntos de revisión y labores de inteligencia, en coordinación con autoridades estatales y municipales de Michoacán.
Hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerán los elementos en esa entidad, pero se prevén más ajustes operativos en función de las necesidades del Plan Michoacán.
Sugerido: “Te juro que no te voy a fallar”: alcaldesa de Uruapan dedica mensaje a su esposo Carlos Manzo
¿Se prevé el envío de más elementos federales a Michoacán?
Autoridades federales adelantaron que los refuerzos continuarán según evolucione la situación de seguridad en Michoacán.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa