Centro

¡Sale humo blanco! Eligen a Pier Angely Camacho como alcaldesa de Salvador Alvarado

Con 35 votos a favor y una abstención los diputados avalaron la propuesta presentada por el grupo parlamentario del PRI

¡Sale humo blanco! Eligen a Pier Angely Camacho como alcaldesa de Salvador Alvarado

¡Sale humo blanco! Eligen a Pier Angely Camacho como alcaldesa de Salvador Alvarado

Culiacán, Sin.- Con los votos mayoritarios de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes, el Congreso de Sinaloa respaldó la propuesta del grupo parlamentario del PRI para que Pier Angely Camacho Montoya sea la alcaldesa sustituta en Salvador Alvarado por lo que resta de la actual administración.

La decisión fue tomada a partir de que su esposo Carlo Mario Ortiz Sánchez, falleció la semana pasada a consecuencia del COVID-19 y el Cabildo notificó la vacante a la 63 Legislatura donde se respetó que fue el Partido Revolucionario Institucional quien obtuvo el triunfo por dos períodos consecutivos en ese municipio.

Aunque fue expuesta la inconformidad de la morenista María Victoria Sánchez Peña por desconocer la trayectoria de hoy expresidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de la región del Évora, la mayoría de los legisladores se pronunciaron a favor de la propuesta.

Te recomendamos: Esposa de Carlo Mario Ortiz sería la nueva alcaldesa de Salvador Alvarado

Previamente a la votación por cédula de los diputados que arrojó 35 a favor y una abstención, Jesús Ramón Monreal Cázares en calidad de secretario de la Mesa Directiva dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y realizó el cómputo.

Tras el aval de los legisladores, la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez declaró alcaldesa sustituta a Camacho Montoya, y posteriormente le tomó la protesta de ley quien culminará su período el 31 de octubre de 2021.

“35 votos a favor de Pier Angely Camacho Montoya y una abstención, el voto de abstención se suma a la mayoría por lo tanto la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya tuvo 36 votos, es presidente municipal del municipio de Salvador Alvarado la ciudadana Piere Angely Camacho Montoya”, dijo.

La nueva alcaldesa de Salvador Alvarado es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, campus Los Mochis, tiene experiencia en el sector empresarial y como funcionaria fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acompañando en las tareas de gobierno a su esposo Carlo Mario Ortiz.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing quis vulputate, libero. dolor. massa ante. ut felis