Guasave, Sin.- Funcionarios municipales, el Síndico Procurador y regidores de Morena salieron con rumbo a la ciudad de México a ser testigos de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, confirmó la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, quien descartó que ella vaya a acudir al evento.
Dijo que las únicas dos personas que le presentaron un permiso por escrito fueron la directora de DIF y la directora de Comunicación Social, a quien se les explicó que tendrían que enviar al área de Recursos Humanos una notificación para que se les descontaran los días de ausencia.
“Van con permiso pero sin goce de sueldo, va Haydé Verduzco también, (directora de Comunicación) nada más ellas dos (DIF), el síndico procurador pero pues, él es aparte y los regidores, algunos de Morena”.
-¿El camión no lo paga el Ayuntamiento?,
-De dónde “mijita”, parece ser que cada quien pagó mil 600 pesos”, argumentó.
Su dicho se puede verificar con el oficio que les giró de parte de Recursos Humanos y Oficialía Mayor, indicó, pues está abierta a la transparencia.
Por la tarde, dijo que tiene una invitación con el diputado local, Eleno Flores, con lo que se podrá comprobar que no asistirá a la toma de protesta del próximo Presidente de la República.