Mazatlán, Sin.- El exsecretario de Gobernación y ahora delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández rechazó los 5 millones de pesos que el partido le otorgaba como apoyo para realizar su gira por todo el país y aseguró que todo correrá por su cuenta.
Comentó que esos 5 millones de pesos que el parido le otorgó a cada uno de sus delegados, eran para pagar hoteles, comida y todo lo necesario para realizar asambleas informativas y dar a conocer en lo que consistirá la nueva evolución de la Cuarta Transformación en el país.
Te puede interesar: Video: “Amigo, Sinaloa está contigo”. Al ritmo de la banda, así reciben a Adán Augusto en Mazatlán
“El partido puso a nuestra disposición 5 millones de pesos para cada uno de nosotros, para los gastos de estas asambleas informativas, para pagar el hotel, para pagar los transportes, las comidas, los chicles pues, y yo rechacé esos 5 millones de pesos y les pedí, por oficio, que lo regresen ese dinero a donde corresponde, a la tesorería de la Gobernación”.
López Hernández dijo que a través de ese oficio pidió que esos recursos sean donados a comunidades olvidadas del país y una parte será para la reconstrucción, ampliación o equipamiento de la casa de salud de Metlatonoc, Guerrero, un pueblo en la montaña de Guerrero.
Otra parte de los 5 millones será destinada a la casa de salud de Huayacocotla, Veracruz, una comunidad ubicada en la montaña, en la huasteca, en la frontera con San Luis Potosí, y otra parte será para Rincón de los Romos en Aguascalientes.
López Hernández añadió que el resto de los 5 millones será destinado para Oaxaca y comentó que serán ellos los que decidan qué comunidad será la beneficiada.
Te sugerimos: Invitan a mitin de “corcholata” Adán Augusto López Hernández este martes en el CUM de Los Mochis
En la asamblea informativa que llevó a cabo en la plazuela República en Mazatlán, el delegado de Morena agradeció por el apoyo a todos los transportistas del puerto, al igual que los ferrocarrileros de México, quienes estuvieron también presentes.