Mazatlán, Sin.- Con una afluencia que superó los 33 mil bañistas, este domingo, en el último día de Semana Santa, las corporaciones que participan en los operativos de vigilancia y prevención reportaron saldo favorable, con una significativa reducción en atenciones prehospitalarias y recepción de menores de edad con reporte de extravío en las zonas de playa.
El reporte oficial emitido por la secretaría de Seguridad Pública establece que la Policía Acuática a cargo de Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, estimó que la afluencia total en la franja costera, desde Playas Cerritos hasta Isla de Piedra sumaron más de 30 mil personas, entre quienes no se registraron rescates en el mar.
Los elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal al mando de Eloy Ruiz Gastélum estuvieron en los módulos de atención y recepción de personas extraviadas, teniendo solamente la intervención en un solo caso, al igual que una atención médica dónde una mujer resultó lesionada por un quemador.
Puede interesarte ¡Terminó el paseo! Con el rostro lesionado queda turista mexicalense tras chocar en cuatrimoto
Respecto a la persona que perdió la vida en el Río Presidio en Villa Unión, el balance menciona que elementos de la Policía Acuática apoyaron en la búsqueda, cuyo hallazgo se dio una hora después de reportada su desaparición, y que posterior a los hechos la fiscalía del Estado se encargó del procesamiento de la escena.
Puede interesarte ¡José murió en el río Presidio! El adolescente se metió a nadar pero ya no pudo salir en Mazatlán
La dependencia destaca que el operativo continuará durante la Semana de Pascua con el propósito de brindar seguridad a los participantes de la Semana de la Moto, quienes previo a su evento disfrutan de la ciudad realizando diversas actividades.