Culiacán, Sinaloa. En el primer día de clases no se registró ningún accidente automovilístico en las inmediaciones de las escuelas de la ciudad de Culiacán, informó José Luis Torres Valdés, director de la Unidad de Vialidad en Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que con el regreso a las actividades educativas se activa todo el personal de la corporación para apoyar a la ciudadanía en el traslado de sus hijos a sus centros de estudio, y obviamente hubo un incremento en el flujo vehicular en toda la ciudad.
“No tuvimos ningún accidente en lo que es alrededor de las escuelas, todo surgió sin novedad relevante en ello, ningún niño que haya tenido algún contratiempo que tengamos nosotros reporte, por eso es que se les hace la invitación si tienen algún suceso desafortunado marquen al teléfono de emergencia 911 para brindarles toda la atención correspondiente”, destacó.
En entrevista, el jefe policiaco aprovechó para invitar a los automovilistas a salir con tiempo de sus casas a las escuelas o al trabajo, es decir, 10 minutos antes a lo que se tiene programado del recorrido, asimismo siempre planear otra ruta por si llega a darse un contratiempo, y ya llevar en mente otro recorrido.
Debes leer: ¡Bienvenidos al tráfico! Sinaloa reanuda clases y el flujo vehicular aumenta
Actualmente se cubren entre 40 y 50 escuelas del nivel básico debido a que la ciudad ha crecido y se requieren tránsitos en nuevas vialidades que tienen mayor flujo vehicular y los agentes de Tránsito en servicio no son suficientes, pero siempre la prioridad es cuidar a los estudiantes, apuntó.
Te sugerimos: Regreso a clases en Culiacán: niñas y niños vuelven contentos a las aulas tras vacaciones