Mazatlán, Sinaloa.- Al concluir el operativo especial de vigilancia implementado en Mazatlán, con motivo del Día de Muertos y el evento de la callejoneada que se realizó en el centro histórico de Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdés, dio a conocer que el resultado fue saldo blanco.
Podría leer: Angostura logra saldo blanco en el operativo de Día de Muertos
El jefe policíaco dijo que, durante todo el día, este 2 de noviembre se presentó una gran afluencia de personas en los 10 cementerios del municipio, a donde acudieron para recordar a sus difuntos, a quienes llevaron flores, conforme a la tradición, y en ellos el saldo fue sin novedad.
Mientras tanto, comentó que al evento que realizó el Instituto de Cultura, en el teatro Ángela Peralta, asistieron alrededor de 50 mil personas entre locales y turistas, sin reporte de incidentes.
“El saldo de la callejoneada estuvo muy bien; más de 50 mil personas, todo sin novedad. Afortunadamente fue saldo blanco; un evento muy familiar y muy bonito, sobre todo. No tuvimos ninguna incidencia de ningún tipo, una organización excelente, una coordinación excelente con los tres órdenes de Gobierno”.
Recomendada: Saldo blanco en operativo por Día de Muertos: reporta Seguridad Pública cero incidentes en panteones
El secretario de Seguridad Pública, dijo que luego del operativo de fin de semana la cooperación preventiva va a continuar implementado los operativos encaminados a la prevención de accidentes con mano dura y cero tolerancia hacia los conductores que infringen la ley.
En este sentido dijo que van seguir las revisiones a las motocicletas y que los conductores porten debidamente el casco de seguridad.