Guamúchil, Sin.- La conmemoración por el Día de Muertos en Salvador Alvarado dejó saldo blanco en materia de seguridad pública, anunciaron autoridades municipales en conferencia con medios de comunicación. El capitán Daniel Torres Hernández, director de la Policía Municipal, dijo que la ciudadanía se comportó a la altura y eso ayudó a que funcionara el operativo implementado.
?Quiero agradecer la participación de la ciudadanía, porque si no fuera por ellos no nos alcanzaría el estado de fuerza que tenemos, participamos esta vez con mucho gusto, con mucho entusiasmo de servir a la ciudadanía, les doy públicamente las gracias a mi cuerpo de seguridad, todo salió bien, saldo blanco?, expresó.
Reconoció que se reportó el consumo de bebidas alcohólicas en algunos ciudadanos, pero se mantuvieron en orden, asimismo no hubo reporte de robos a casa habitación ni de vehículos.
En materia de servicios públicos, el director del área, Hugo Soto Mata, señaló que se tuvo un aumento del 20 por ciento en la recolección de basura y se mantuvo el abastecimiento de agua potable en los panteones. Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, mencionó que la actividad comercial se mantuvo en orden y no hubo presencia de comercio foráneo como lo pudo confirmar personal de inspección del comercio en la vía pública.
TJ