Los Mochis.- En entrevista telefónica para Línea Directa, el coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, confirmó un saldo libre de incidentes y reportes a los cuerpos de emergencia por consecuencia del paso del huracán Hilary, mismo que sigue debilitándose y avanzando.
Comentó que sí ha existido un aumento en las rachas de vientos, llegando estos hasta los 35 kilómetros por hora, pero siendo de manera intermitente y de corta duración. Al igual que las lluvias han sido mínimas en todo el municipio, presentándose un poco más de cantidad hacia el puerto de Topolobampo dado el arrastre de bandas nubosas, pero de momento sin afectaciones.
Te puede interesar: Vientos de tormenta por desprendimientos de Hilary llegan al norte y centro-norte de Sinaloa
“El equipo de Protección Civil de Ahome se encuentra en constante recorrido por toda la ciudad y por las sindicaturas, donde también tenemos personal desplegado.”
El huracán se sigue degradando, pero los vientos fuertes continuarán, con probabilidad constante de lluvias por el desprendimiento nuboso.
También puedes leer: Hilary se debilita, ya es huracán dos y sigue perfilando su primer impacto
Se estima que Hilary continúe avanzando y alejándose para tocar tierra entre Punta Eugenia e Isla Cedros, donde se une Baja California con Baja California Sur.
Este huracán continúa presentando rachas máximas de 200 kilómetros por hora, que se ven reflejados en la fuerza con la que están moviendo los cuerpos de nubes.