Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Culiacán, anunció la celebración de la edición número 12 del programa Buen Fin 2022 a celebrarse del 18 al 21 de noviembre donde habrá promociones y ofertas hasta del 75 por ciento en productos y servicios para los clientes, reveló Jesús Antonio Navarrete.
Te sugerimos: 10 recomendaciones para comprar en el Buen Fin 2022
El líder de los comerciantes organizados de la capital sinaloense dijo que con este evento se espera una derrama económica en ventas por 195 mil millones de pesos en todo el país, mientras que en Sinaloa apenas se están haciendo las valoraciones económicas, pero, se superarán las del año pasado, ya que la gente está deseosa de salir a comprar luego de dos años de pandemia por el COVID-19.
Jesús Antonio Navarrete externó que, en estos cuatro días, también conocidos, como el fin de semana más barato del año, los consumidores podrán comparar precios y calidad de los productos y servicios que ofrecerán cientos de micro, pequeños, medianos y grandes comercios en la entidad, para ello, los exhortó a comprar en establecimientos formales para que tengan la garantía de la mercancía y servicios contratados.
“Este evento realmente representa la oportunidad para incentivar el consumo en el municipio, es por ello, que la Canaco Culiacán invita a comprar en establecimientos formales para contar con la calidad y las garantías necesarias en sus compras”, apuntó.
Presente en la conferencia de prensa, el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, zona Pacífico (Profeco), Israel Malecón Osuna, informó que instalarán módulos de atención en las principales ciudades con el fin de asesorar a los consumidores que en su opinión hayan sido trasgredidos en sus compras.
Podría interesarte: ¡Abusados morosos! Buen Fin sería la última oportunidad del año donde ofrezcan descuentos en Ahome
Aprovechó para hacer un exhorto a los comerciantes para que las ofertas que pongan a la vista de la gente sean reales y, lo más importante que no aumenten los precios o los reduzcan para intentar engañar a la parte consumidora.
Otra recomendación es ser cuidados en la utilización de las tarjetas de débito y crédito y en las plataformas digitales.
“Invitamos también a la parte consumidora a realizar compras razonadas, a no adquirir bienes o servicios a un costo elevado que eventualmente les traigan deudas posteriores que se vuelven impagables”, sugirió.
Finalmente, Jesús Antonio Navarrete insistió que las familias de Sinaloa y Culiacán deben tener la plena seguridad que los precios se respetarán, primero porque sus proveedores les exigen aplicarlos y segundo previo al programa del Buen Fin se tienen que registrar ante la Profeco, además la honestidad es primordial porque lo peor es engañar al cliente.