Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Mazatlán y el gobierno municipal pusieron en marcha este martes la primera de dos cocinas móviles llamadas “Sabor a DIF”, que otorgarán alimentos calientes y nutritivos a grupos de la sociedad en situación de vulnerabilidad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apocada Muñoz, dijo que a través de “Sabor a DIF” Cocina Móvil se proporcionará alimentos recién preparados a familiares de pacientes de hospitales públicos, invasiones o zonas de vulnerabilidad, así como en vías del ferrocarril, albergues de resguardo y en cualquier lugar que sea necesario.
“La idea de este programa surgió bajo las necesidades que tenemos en hospitales públicos, las familias a veces tienen dificultad para poder adquirir alimentos o poder trasladarse para poder adquirir algún alimento, sobre todo en esta temporada de lluvias que también tenemos inclemencias del tiempo; que podemos atender a la población con una unidad móvil, que es por eso la estrategia de que fuera un camioncito”.
Apodaca Muñoz comentó que próximamente se pondrá en marcha la otra cocina móvil y agregó que por el momento estarán dando el apoyo dos días a la semana, en conjunto con otras familias que ya ofrecían este tipo de ayuda.
Al acto de inauguración también asistió el alcalde Edgar González, quien destacó la importancia de contar con este tipo de unidades, a fin de llegar a quienes más lo necesiten con el apoyo de empresarios locales y DIF Sinaloa.
Debes leer: Secretaría de Marina realizará este miércoles ejercicios navales en zona de Olas Altas de Mazatlán
“Es un proyecto muy bonito, eso sí quiero decirle y le reconozco (a María Teresa Apodaca), que con poco se hace mucho y digo con poco cuando hay voluntad, porque no es una gran inversión, ya se tenía el camión, ese es el primero por lo menos de dos camiones que se van a habilitar con ese propósito”, expresó.
DIF Mazatlán hizo un llamado a carnicerías, fruterías, cremerías, abarrotes y tiendas de autoservicio que deseen sumarse a esta noble causa con donativos en especie, favor de comunicarse a la institución al teléfono 669 915 80 00, ext. 1224 y 1225.