Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de hacer tomar conciencia a la población de todas las edades sobre la presencia mundial de la diabetes mellitus, el Ayuntamiento de El Fuerte en coordinación con la Dirección de Salud, realizó una feria al interior de Palacio Municipal.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega externó que las actividades son para que las personas estén informadas sobre esta enfermedad, conozcan cómo se previene y, en caso de padecerla, qué tratamiento y medidas de autocuidado deben llevar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que el tema de la salud pública es de vital importancia para el ayuntamiento, por lo que giró instrucciones para ofrecer los siguientes servicios gratuitos en esta feria de la salud en el municipio de El Fuerte: Promoción de la salud, toma de glucosa y presión arterial, medición de colesterol y triglicéridos; también contó con consulta nutricional, médica y ejercicios de baile, a cargo de un instructor profesional, a fin de promover actividades físicas saludables en la población.
“Invitarlos a que se hagan las pruebas, invitarlos a que degusten algunos de los platillos que hay por ahí y agradecer a cada uno de ustedes que estén presentes”, dijo.
Gildardo Leyva reconoció la labor de la directora de Salud Municipal en El Fuerte, Grecia Marsella Acosta Ruiz, al organizar la feria de la salud para fomentar una cultura de prevención.
Por su parte, Grecia Acosta exhorta a la población a estar atenta a eventos de este tipo de actividades, en cuestión de prevención, para detectar a tiempo esta y cualquier otra enfermedad para brindar las facilidades de recibir un tratamiento médico adecuado.
En esta feria de la salud participaron otras instituciones como: DIF Municipal, Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, entre otras.