Mazatlán, Sin.- ¿Sabes qué es la Kombucha?, o ¿para qué sirve? ¿Has escuchado sobre los ejotes chinos, raíz de cúrcuma o rábanos de sandía? Si estás interesado en este tipo de productos orgánicos o bien un pan artesanal sin conservadores, hierbas secas o incluso cosméticos, productos ecológicos y otros artículos amigables con el medio ambiente, debes acudir al Mercado orgánico de Mazatlán.
Debes leer: ¿Se les hará? Locatarios del mercado Pino Suárez en Mazatlán esperan buenas ventas
Creado desde hace 12 años, y teniendo como sede el Parque Zaragoza, en el puerto mazatleco, este apacible lugar cada sábado cobra vida por las mañanas, a donde se dan cita comerciantes de Mazatlán y comunidades cercanas para ofrecer sus productos 100% naturales.
Te sugerimos: ¡Ya viene la primera Expo Feria Artesanos de Sinaloa! La sede será Mazatlán; no te la pierdas
Ángel Ceballos, subgerente del Mercado Orgánico de Mazatlán dijo que este fin de semana fue el segundo de la temporada 2022, con la novedad de contar con un espacio para alimentos que se pueden consumir ahí mismo, acompañados de música en vivo.
“En el mercado podemos encontrar desde pollo, leche, huevos, carne, verduras, zanahorias, lechuga, calabaza; hay una gran variedad de productos. Además, pueden venir a desayunar con productos naturales del mercado, venir a tomarse un café con pan. Tenemos productos artesanales, pueden llevarse snacks saludables como yuca, fruta deshidratada. Hay una gran variedad de cosas en el mercado”, expuso.
Como novedad, este año se incrementó el número de comerciantes, para llegar a 30, además de que habrá variedad en la actividad cultural
“Un sábado hacemos evento de cocina; el otro sábado un evento cultural, entonces queremos hacer dinámicas para que la gente venga al mercado orgánico. Ahorita hay 30 comerciantes. Tenemos personas de El Habal, San Ignacio, de la Meseta de Cacaxtla, de Escuinapa; hay una gran variedad de emprendedores”.
Sigue toda la información de Mazatlán en Línea Directa
El mercado sabatino inició con 9 vendedores de productos cosechados en sus viviendas, y poco a poco se ha consolidado con la suma de otros rubros.
Por ello, también se pueden adquirir jabones o maquillajes naturales, pañales y mandiles ecológicos y hasta bolsas o servilletas de cocina que ofrecen la Fundación Florecer y la Casa del mar.
Por cierto, la Kombucha es una bebida de origen japonés; es una potente fuente de probióticos refrescante y saludable, elaborada de manera artesanal con hojas de té, que se fermenta, y se le agregan frutas, hierbas o raíces para darle un sabor más agradable, y la puedes adquirir en el Mercado Orgánico de Mazatlán.