Culiacán, Sinaloa.- En el cambio del mundo machista a una vida libre de violencia para las mujeres, hay muchas aristas por avanzar, y una de estas es que entre los mismos hombres confronten a otros cuando violentan a una mujer, expresó Priscila Salas.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
La vocera del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas”, mencionó que con los señalamientos de los actos que dañan a las mujeres entre varones, irá haciendo que esos pactos que existen entre machos que son violentos, puedan ir acabando.
“Yo creo que es muy importante que aprendan eso, cuando vean una situación, por ejemplo, a un varón presumiendo que violó a una chica que estaba alcoholizada, pues que le diga ¿oye, sabes qué le hiciste? eso se la llama violación, eso se llama acoso, esas bromas, son bromas machistas”, declaró.
La defensora de los derechos de las mujeres, detalló que entre el 96 y 97 por ciento de las agresiones que ocurren contra las mujeres por violencias machistas, son por parte de los hombres y esto ha quedado plasmado en las estadísticas que surgen por casos que ocurren en diversos lugares y por diferentes situaciones.
Te puede interesar: ¡Culiacán sigue a la cabeza! Es el municipio de Sinaloa con más denuncias por violencia familiar
Destacó que considera que la cultura de los hombres tiene que comenzar a cambiar y tienen que empezar a hacerse responsables para confrontar las violencias de los otros, ponerles nombres, y señalarlas para que se acabe.
La vocera del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas”, añadió que el mensaje para los hombres es que se hagan responsables de sus acciones, porque casi siempre se escucha el discurso de que alguien tiene que terminar con la violencia machista, pero se toma como que ese lugar está en otra parte y no en cada uno de ellos, de ahí la importancia de tomar esa responsabilidad.