MÉXICO.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó la ejecución de un hombre de aspecto joven, quien fuera ejecutado a balazos y encontrado tirado sobre un camino de terracería, por lo que se presume que se trata de José Noriel Portillo Gil “El Chueco” y líder de la célula de grupo delictivo “Gente Nueva”.
Toda la información sobre el caso de la presunta muerte de El Chueco, chécala aquí
Desde hace meses, se estaba buscando a “El Chueco” en la entidad, esto por los hechos ocurridos sobre el el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, perteneciente a la Sierra Tarahumara, el lugar del asesinato ocurrió en la capilla de San Francisco Javier.
El narcotraficante quien es originario de la zona serrana de la mencionada entidad, como se mencionó, fue encontrado asesinado con arma de fuego el pasado sábado 18 de marzo en un camino de terracería que conduce a Picachos, Choix, ubicado en los límites de las zonas serranas de Sinaloa y Sonora.
A su vez, otra detención que se llevó a cabo en el mismo municipio fue la Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.
Te puede interesar. ¿Quién es José Noriel “El Chueco”, el hombre empecherado que asesinaron en Choix y se cree que es él?
Fue capturado tras un operativo realizado en la comunidad de San Simón, Choix, confirmado por la Secretaría de Marina.
Se sabe que en el municipio de Choix, la gente vive con dificultades, pues sus comunidades son muy inaccesibles y sobre todo se corre con un peligro constante, ya que estas se ubican en zonas serranas, por lo que son poblados alejados
De acuerdo con datos del Inegi, el 17% de los ciudadanos carecen de vivienda digna, viven en casas con paredes de lámina y cartón, techos inestables y pisos de tierra.