Al momento

Sinaloa

¿Sabes cuánto le cuesta al Municipio el Carnaval de Mazatlán? ¡De 40 a 50 mdp!

Sin embargo, ahora que el pueblo eligió cancelar la máxima fiesta porteña 2021 se trabaja para ver cómo se distribuirá o en qué se invertirá el recurso que se asignaba al Carnaval, declaró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Sabes cuánto le cuesta al Municipio la realización del Carnaval de Mazatlán? De acuerdo al área de tesorería, la Comuna destina cada año entre 40 a 50 millones de pesos, recursos propios para poder llevar a cabo la máxima fiesta porteña, declaró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.  

El encargado de administrar las finanzas en el Ayuntamiento aclaró que, ahora que el pueblo eligió cancelar el Carnaval 2021, se trabaja para ver cómo se distribuirá o en qué se invertirá el recurso que se asignaba para las fiestas carnestolendas.  

“Normalmente entre 50 y 40 millones de pesos. El Carnaval cuesta como 60 ó 70 millones de pesos, pero no son puros ingresos del Ayuntamiento porque tiene patrocinadores, tiene proveedores, el gobierno del Estado colabora, pero nosotros lo que le mandamos es entre 40 y 50 millones de pesos para el Carnaval”, indicó.  

El funcionario local precisó que se trabaja en conjunto con los directores de cada una de las dependencias y paramunicipales de la Comuna para ver cuánto recurso se le puede destinar para el otro año e integrar el Presupuesto de Egresos 2021.  

“El presupuesto precisamente lo pasó yo, antes del 28 tiene que estar publicado en el Diario Oficial del Estado, pero para que se publique Cabildo me tiene que aprobar el Presupuesto de Egresos” 

“…ya fue aprobado el Presupuesto de Ingresos, ya sé cuánto tengo y ahora fala ver en que se va a gastar, es la distribución que vamos hacer”, apuntó.   

El tesorero dijo que en especificó el Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán recibe mensualmente alrededor de ocho a nueve millones de pesos para que pueda realizar los diversos eventos que tienen programados.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.