Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El subsidio federal a las gasolinas y al diésel permite mantener sin mayor aumento los precios de estos combustibles, pues de lo contrario, el litro de magna y de premium costarían alrededor de 29-30 pesos, y el de diésel casi 35 pesos, informó el empresario gasolinero Heriberto Félix Diaz.
Detalló que el apoyo a la magna es de 7.42 pesos, a la premiun de 5.73 pesos, y al diésel de 10.75 pesos, por lo que si no tuvieran estos descuentos, estas cantidades serían sumadas al precio actual que pagamos los consumidores por estos derivados del petróleo.
“Se han mantenido altos, ha estado subiendo, ahorita por ejemplo entre el IEPS y el subsidio que tienen extra, la magna tiene 7.42, la premiun 5.73 y el diésel 10.75 pesos, si no tuvieran esos descuentos, serían sumados al precio que tienen ahorita”.
El empresario gasolinero Heriberto Félix Diaz, reiteró que estos subsidios del Gobierno Federal a los combustibles, son para que no suba el precio, pero no para bajar el precio de las gasolinas y el diésel.
Citó que el problema es internacional por el alto precio del barril del petróleo, y la causa sigue siendo la guerra en Europa.
Mientras tanto, hay que aguantar los descuentos en los combustibles que es dinero que deja de ingresar a las arcas federales para otros rubros que el gobierno ya tenía presupuestados, añadió.