Sinaloa

¿Sabes cómo aplicarte correctamente el bloqueador solar? Esto dice una experta

La dermatóloga Lupita Dobler también informó cómo cuidar a tus hijos cuando acuden a las playas o albercas, ya que ellos son más sensibles a sufrir golpes de calor y quemaduras solares

Sabe cómo aplicar correctamente el bloqueador solar, experta lo explica

Sabe cómo aplicar correctamente el bloqueador solar, experta lo explica

Mazatlán, Sin.– Hay que aplicarse protector solar cada dos o tres horas en cualquier temporada del año, pero cuando te expones al sol durante más tiempo en balnearios o en las playas, entonces se debe aplicar con más frecuencia, reveló la doctora especialista en dermatología, Lupita Dobler.

Explicó que esto se debe a que el sol tiene dos tipos de radiación: la infrarroja y la ultravioleta; la primera es la que calienta pero deshidrata, enrojece, quema y ampolla la piel, mientras que la luz ultravioleta (o resolana como se conoce) hace mayor daño porque envejece, mancha, atrofia la piel y degenera las células produciendo lesiones precancerosas.

“Al meterse a la alberca o a la playa se van a deshidratar de la piel y entre más deshidratada esté, más daño hace el sol; entonces hay que lubricarla en su rutina diaria porque su efecto dura máximo tres horas, por mucho que se hayan puesto de capas. Entonces es mucho mejor aplicar la protección solar en una capa delgada que cubre toda la extensión, pero estarla retocando cada dos o tres horas y en caso de ir a la playa, lo ideal siempre va a ser estarse retocando cada hora”.

Explicó que se debe prestar especial atención en niños y adultos mayores, ya que al acudir al mar o a los balnearios, deben usar playeras de manga larga especiales para el agua.

“No asoleen a los niños, se pueden deshidratar rápidamente por tener una piel tan joven, y pueden tener un golpe de calor, es demasiada radiación. Pero si me dices, llevo a mi niño a la playa ¿qué hago? Ponle bloqueador solar y una camisita de manga larga ¿no quieres ponerle una camisita de manga larga? Ponle bloqueador solar y pégale arena en la parte que más se va a asolear o se va a quemar, y ésta te va a proteger mucho más”.

Eso sin olvidar lo constancia que deben tener en tomar líquidos, para evitar la deshidratación y daños a la piel en un futuro.

La experta en piel reiteró que la aplicación del bloqueador solar debe ser rutinario, pero si se compra para aplicarse bajo el sol, debe ser dermatológico y que al menos sea 50 + y que no sea de uso cosmético, ya que resisten al agua, pero no a las toallas.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de casos COVID-19 en Sinaloa, no es por reapertura de playas: Salud

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut felis commodo velit, elit. ut venenatis dolor massa Aliquam suscipit leo