Culiacán, Sin. Al ser cuestionada sobre las llamadas de atención que ha hecho el gobernador Rubén Rocha Moya a sus funcionarios para que se pongan a trabajar, entre ellos, Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la funcionaria señaló que es consciente de que los puestos como el que ella ocupa son de paso y está para ayudar con su trabajo.
“Eso lo tendrá que responder el que designa, que es el Gobernador, en mi caso sabemos siempre que estos puestos son de paso y estamos aquí para ayudar mientras podamos ayudar, nosotros siempre estamos atentos al llamado del Gobernador, nuestro trabajo ahí está y estamos atentos, el que designa es el Gobernador”, dijo.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de Educación, entrevistada en el izamiento de bandera en Palacio de Gobierno, este 16 de septiembre, sostuvo que respeta siempre al Gobernador y acata lo que el mandatario estatal recomienda, a fin de que el trabajo que se haga en la dependencia estatal sea cada vez mejor.
Cabe recordar que el primer regaño a funcionarios de SEPyC fue porque no emitieron a tiempo el aviso de suspensión de clases por las lluvias, ya que fue a las 6:20 cuando la instancia envió el aviso, a pesar de que desde las 5:30 am Protección Civil había recomendado esa suspensión.
El siguiente regaño, también una conferencia semanera, fue después de que un grupo de maestros, padres de familia y estudiantes de un jardín de niños se manifestaron en Palacio de Gobierno y lo abordaron justo antes de iniciar su encuentro con medio de comunicación, solicitando la reconstrucción del plantel. Ahí, la llamada de atención fue directa a Graciela Domínguez Nava, por no informar a las escuelas sobre los trabajos que se están haciendo en cada una de ellas para atender las necesidades.