Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que la actividad comercial cayó un 40 por ciento la última semana en el puerto, ésta no se ha paralizado por completo, ya que los dueños y encargados buscan alternativas para evitar cerrar todos los negocios, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán.
Jesús Sandoval Gaxiola explicó que entre estas medidas, algunas personas tomaron vacaciones, o bien trabajan desde casa, y hay establecimientos que no dejan entrar un gran número de personas, además en otros comercios colocan señalamientos para que los clientes tomen distancia.
“Lo bueno de muchos negocios es que pueden vender a través del servicio a domicilio como viene siendo restaurantes y algunos otros negocios, prácticamente no se paraliza la ciudad, la ciudad sigue trabajando, pero buscando otras alternativas de trabajo”.
Aseguró que hasta el momento no hay reporte de recorte de personal en los trabajos, pero sí de negocios que han cerrado temporalmente para solidarizarse y prevenirse con la situación y donde en los próximos días habrá más comercios que tendrán que bajar sus cortinas y sólo los más necesarios estarán abiertos al público.
“Yo creo que esta semana que viene, pues va a ser un poquito más la baja porque al parecer ya se suspenden a los bares y todos los lugares aquellos donde hay aglomeración de personas, entonces, prácticamente pues se irá paralizando la ciudad y lo que es el sector comercio va a ir a la baja”.
Mientras tanto, el representante del organismo camaral asentó que desde hace semanas llevan a cabo las medidas preventivas de sanidad como utilizar gel antibacterial y desinfectar las áreas que pueden ser riesgosas.