Escuinapa, Sin.- La cabecera municipal de Escuinapa se encuentra sin suministro de agua potable, debido a la ruptura en la tubería del acueducto Baluarte-Escuinapa, ocurrido el pasado domingo, informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Jumapae.
Debes leer: Con apoyos económicos impulsan en Escuinapa una agricultura sana y sustentable
La funcionaria aseguró que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa está evaluando el daño para comenzar este martes con la reparación del mismo, pues lo que se busca es que el desabasto del vital líquido no sea tan prolongado.
“Ahorita Diego (subgerente operativo) se encuentra checando que tanto es el daño, que tanto es el tramo que se dañó, para mañana temprano iniciar con los trabajos. Material ahorita tenemos para reparación, por lo cual no se va llevar mucho tiempo en reparar y que el agua llegue hasta los hogares de la ciudadanía”.
La titular de la Jumapae comentó que el desperfecto se presentó el día domingo y fue el encargado del sistema de bombeo quien le pasó el reporte, luego de percatarse que el nivel del agua en el rebombeo bajó en unos cuantos segundos.
Añadió que la fuga se detectó a dos kilómetros del sistema de rebombeo, hacia la cabecera municipal y destacó que la mayor parte se encuentra sin abasto de agua, aunque a algunas colonias sí les está llegando, por el agua que aún se encontraba acumulada en la tubería.
Te sugerimos: Van Municipio e Icatsin por el fortalecimiento de la economía en El Rosario
Rodríguez Lizárraga dijo que la Junta tiene el material para atender el problema de la ruptura, ya que el año pasado, cuando se presentó una fuga, dejaron material de reserva para actuar de inmediato ante una situación similar.