Culiacán, Sinaloa. Las constantes rupturas de tuberías en Culiacán se deben a que están deterioradas y que están sobresaturadas, dio a conocer el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la reciente ruptura de la línea de conducción de 36 pulgadas en el sector San Isidro, el alcalde señaló que ya se está reparando por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), por lo que podría restaurarse el servicio esta misma tarde.
Gámez Mendívil explicó que se presentan estos colapsos porque gran parte de la tubería ya cumplió su ciclo de vida, pues tienen hasta 70 años, y además por la presión de los grandes volúmenes del agua.
Te sugerimos: Japac pide paciencia y no hacer uso excesivo del agua; el servicio se restablecerá hasta la madrugada
“Hay otras instalaciones que tienen más de 60, 70 años, es porque donde va el agua pues están presentando fallas porque su vida útil está llegando a su fin, estamos haciendo las reparaciones, estamos haciendo lo humanamente posible. Ahorita para mediodía debe estar reparado”, dijo.
El mandatario local subrayó que en coordinación con Gobierno del Estado se invertirán este año 100 millones de pesos en la rehabilitación de alcantarillado, la construcción de más pozos profundos, y construcción de nuevas plantas potabilizadoras.
Te puede interesar: ¡Hay 10 puntos activados! La Japac lleva agua en pipas a las colonias sin servicio en Culiacán
Por su parte, Roberto Zazueta Tapia, gerente general de Japac, informó que se estima que las reparaciones se completarán cerca de las 18:00 horas, y a partir de esa hora comenzaría el proceso para llenar los tanques.