Culiacán, Sinaloa.– Con miras a los comicios de 2024 y con una alianza ya definida a nivel nacional, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, declaró que están abiertos a la posibilidad de hacer equipo con otros partido para las elecciones locales, con excepción de Morena.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Roxana Rubio Valdez, comentó que si bien, es hasta en diciembre cuando se tomará la decisión, hasta el momento las conversaciones han sido con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que no ha existido comunicación por ambas partes, pero se espera que próximamente se tenga contacto.
La presidenta del partido albiazul en Sinaloa compartió que de acuerdo a un diagnostico que se ha realizado en el estado, el PAN tiene la posibilidad de ganar las elecciones en nueve distritos y en tres o cuatro alcaldías, hasta el momento, sin embargo, no precisó en qué municipios.
“Estamos trabajando como partido, con las estructuras, ya están instalados los 18 comités directivos municipales, ya sabemos qué distritos podemos ganar, qué distritos no, pero sí, sin duda, en Sinaloa se va a recuperar el Partido Acción Nacional (…) nosotros podemos hacer alianza, con todos los partidos, excepto Morena”, declaró.
Precisó que, de acuerdo a los estatutos del partido, será el consejo estatal quien tome la decisión de si van en alianza o no. Hasta el momento, hay militantes que están a favor y quienes están en contra.
En cuanto a las decisiones que se tomen en la posible alianza de los cargos públicos en los que competirá el PAN, Rubio Valdez expresó que, en el caso del PRI, ya no hay “papá gobernador” y ahora ambos están en el mismo nivel.
Te sugerimos leer: “Los políticos no estamos para servirnos”: PAN amonestará a su regidora en Guasave por aumento de sueldo
En relación a la alianza nacional, comentó que el PAN trabajará con la sociedad civil y las fuerzas políticas que quieran un cambio en el país, con un proyecto incluyente en el que se pueden sumar personas que quieren mejorar diversos aspectos de la sociedad, como economía, seguridad, entre otros.