Centro

Rumbo al 2021: ¿PRI, PAN o Morena? ¿Por cuál partido votarías? Esto dicen en Sinaloa

En relación al desempeño del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el 57 por ciento de los sinaloenses le da su aprobación

Mayoría de sinaloenses indefinidos en preferencia de un partido (Cortesía)

Mayoría de sinaloenses indefinidos en preferencia de un partido (Cortesía)

México.- La mayoría de los sinaloenses no tienen definida una preferencia electoral de partido rumbo a las elecciones del 2021, donde se deberá renovar la gubernatura del estado.

De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero, del total de los ciudadanos entrevistados, un 32 por ciento tiene indefinida su intención de voto.

¿Si hoy hubiera elecciones para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted?, es la pregunta que se aplicó a los encuestados vía telefónica.

Mientras el 32 por ciento se mostró indefinido, el partido con mejor preferencia fue Morena, con un 27 por ciento, frente al PRI, con un 20 por ciento, una diferencia de 7 puntos.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó muy por debajo de las preferencias de los sinaloenses con apenas un 7 por ciento, inferior incluso a quienes prefieren a otros partidos, 14 por ciento.

En cuanto a la opinión acerca de personas de los diferentes partidos candidateables, la encuesta revela que quién tiene una mejor imagen frente a los sinaloenses encuestados es Rubén Rocha Moya, de Morena; le siguen Jesús Vizcarra; Jesús Valdés Palazuelos, del PRI; la esposa del gobernador, Rosy Fuentes de Ordaz; Imelda Castro, de Morena; Mario Zamora Gastélum, del PRI; Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS; el independiente, Manuel Clouthier Carrillo; el panista Heriberto Félix Guerra, Gerardo Vargas Landeros y finalmente con el menor porcentaje, Adolfo Rojo, del PAN.

No obstante, en el escenario de por quién votarían, el escenario es distinto:

Aprobación de Quirino Ordaz

En relación al desempeño del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario obtuvo una aprobación del 57 por ciento, frente a un 39 por ciento de desaprobación.

En contraste, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 60 por ciento y una desaprobación de 38 por ciento por parte de los habitantes de Sinaloa, según la encuesta de El Financiero.

La encuesta en Sinaloa fue realizada vía telefónica a 400 adultos con credencial para votar vigente del 1-2 de agosto de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.

El Financiero refiere que con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento

Fuente: El Financiero

Comentarios

leo. elementum nunc facilisis mattis leo massa Lorem et, at adipiscing fringilla