Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, encabezó el Plan de Implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) que se llevó a cabo este miércoles 15 de mayo, donde se eligió a los supervisores que se encargarán de verificar cómo se trabajará en la operatividad en todas las areas de la salud rumbo a la transición del IMSS-Bienestar en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
González Galindo destacó que con todas estas estrategias tiene como fin lograr el mejor sistema de salud, pero se buscará que Sinaloa destaque en la materia.
“Todos ustedes han sido seleccionados de una manera muy rigurosa, en la cual cada uno de ustedes tiene y va a tener una gran responsabilidad, que es llevar en hombros el nuevo sistema de salud, que no es cualquier cosa. Queremos tener el mejor sistema de salud, pero Sinaloa quiere ser el mejor del país y por ello es importante que nos pongamos la camiseta del IMSS-Bienestar de salud y de Sinaloa”, añadió.
El funcionario estatal reconoció que hoy a Sinaloa se le reconoce a nivel nacional por estar encima de la media nacional en cuanto a vacunación, así como también en la contención de muerte materna y de casos de dengue y a los presentes en esta capacitación les recordó que los servicios de salud sean dirigidos a todas las personas por igual, sin excepción alguna.
El MAS-Bienestar se basa en los principios y la práctica de la Atención Primaria de Salud, el cual define la estrategia que permitirá cumplir los objetivos y las prioridades de salud de la población, así como mejorar el desempeño en el contexto de la transformación actual del sistema público de salud mexicano.
La estrategia nacional de transformación en salud amplía la responsabilidad del Programa IMSS-Bienestar a la creación de la Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar.