Al momento

Sinaloa

Ruedan en el Día de la Bicicleta

Por salud, como medio de transporte y para aminorar la contaminación el uso de la bicicleta debe fomentarse coincidieron ciclistas al realizar este martes una rodada por la principal avenida de Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Alrededor de 500 ciclistas rodaron la avenida Álvaro Obregón
para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta pero también para poner de
manifiesto la creciente necesidad de considerar la ciclovía.
Entrevistados frente a Palacio Municipal donde se concentraron para salir con
rumbo a La Lomita los participantes destacaron la importancia del uso de la
bicicleta ya sea por salud, para combatir la contaminación y como un medio
alternativo de transporte de fácil uso y barato.
?Ojalá
que todas las modas fueran como esta y se quedaran, nosotros ya tenemos tiempo
en esto y si hemos visto que ha surgido como moda?, consideró Rodolfo Beltrán,   integrante del grupo de ciclistas jabalíes.
? Es algo que ha sido más
un auge  ya hay de hecho se puede ver el
incremento de las tiendas que se dedican a la comercialización de las
bicicletas, un incremento en los usuarios de la bici?, manifestó por su
parte  Rubén Manilla del club Cletos 65.
Otros
más reiteraron la demanda de una ciclovía en el par vial.
?Siento que ya hay muchos
carros y hay muchos ciclistas también 
que quieren pasearse  agusto que
quieren pasearse sin que los  carros los
estén molestando,  o le estén  echando el carro?, sostuvo Adrian Arce  de ?los gordicletos?
?Estoy de acuerdo que
busquemos la manera que haya más espacios para la bicicleta porque no hay un
respeto hacia el ciclista de hecho ahorita casi me atropellaban?, externó Rigoberto
Valdez.
Esta
vez la convocatoria fue mayor a la de otras manifestaciones de ciclistas, en el
Día de la Bicicleta pedalearon niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas a bordo
de estos vehículos de dos ruedas que durante un buen rato disfrutaron de un
kilometro de recorrido aunque no faltó el automovilista molesto por la
interrupción del tráfico donde los claxons, quema de llantas y uno que otro
ciudadano molesto los increpaba a su paso.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.