Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Con un minuto de diferencia nacieron trillizas en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, a quienes sus papás nombraron Rubí, Emily y Yojana.
Héctor Sánchez Cuéto, jefe de Servicios de Neonatología y responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, detalló que el nacimiento de las tres bebés se realizó vía cesárea por tratarse de un embarazo múltiple y a fin de evitar complicaciones, por lo que intervino un gran equipo de especialistas y personal de Enfermería, recibiendo con éxito a las pequeñas.
“Tres pequeñas niñas que actualmente las tenemos en el servicio de auxilio, estas bebés son producto de un embarazo espontaneo de una mamá de 22 años, y por ser un embarazo múltiple y llegar con datos de trabajo de parto, se decidió realizar cesarea”, dijo.
El doctor detalló que la mamá una joven de 22 años de edad, que llegó a las 34 semanas de gestación y las bebés nacieron entre las 12:48 y las 12:50 horas, la primera pesó 1.265 kilos y midió 36 centímetros, la segunda 1.235 y 38 centímetros y la tercera 1.585 y 44 centímetros.
Confirmó que las tres pequeñas se encuentran estables y bajo observación con suministro de oxígeno para ayudarlas a respirar mejor y con un muy buen pronóstico, mientras que la mamá se encuentra en recuperación.
El especialista comentó que este tipo de partos son algo extraordinarios, sobre todo cuando el embarazo se da de manera espontánea y no a raíz de un proceso de fertilización.