Culiacán, Sin.- Todos los funcionarios que integran su gabinete tienen su permiso y libertad para participar en el proceso electoral del 2024, aseguró el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Puedes leer también: “De MC, del PRI… del PAS no, militantes de otros partidos se sumarán a Claudia Sheinbaum”: Rocha Moya
El mandatario sinaloense externó que algunos funcionarios federales han declarado su interés político, como el caso de José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería, que de momento es el primero en compartirle su aspiración.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán durante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el mandatario estatal señaló que lo más importante en Sinaloa es que no hay un gobernador que cuenta con una lista de preferidos o allegados.
“Lo que yo les digo, es que él es un miembro del gabinete, que yo sé ¿por qué? Porque en alguna ocasión me dijo que aspira”, declaró
Cabe destacar que al momento de la entrevista, el secretario de Agricultura quien acompañaba al gobernador sinaloense, solo se reservó a decir que Rubén Rocha Moya habló con el conocimiento que tiene de su aspiración. Sin embargo, no dio más opiniones en relación a qué cargo aspira y la fecha en que estaría presentando su renuncia como funcionario estatal.
“La esperanza nos une”, con ese emblema Claudia Sheinbaum sumará nuevas caras a su movimiento
Mientras tanto Rubén Rocha Moya ha sido claro respecto a que todo aquel funcionario que busque ser candidato en el próximo proceso electoral, deberá presentar su renuncia al cargo que ostente.