Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya respaldó la decisión de los legisladores locales, por haber elegido por mayoría a Claudia Sánchez Kondo como la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que tendrá por un periodo de siete años.
Sigue leyendo: El Congreso la eligió: Claudia Sánchez Kondo es la nueva fiscal general de Sinaloa
El mandatario estatal señaló que Claudia Sánchez cumple con el perfil para estar al frente de la Fiscalía, al contar con experiencia en la procuración de justicia, por lo que, considera que es una buena decisión del Congreso del Estado.
Mencionó que hasta temprana hora de este jueves 29 de agosto no había tenido contacto con la nueva fiscal, sin embargo, indicó que se reunirán en el transcurso de la mañana como parte de la mesa de seguridad que se lleva a cabo en la semana y en la cual se incorporará.
Conoce la información sobre la nueva Fiscal de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya afirmó que se respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, y destacó que la relación que tendrá con la fiscal es de colaboración de trabajo para que se mejoren las condiciones al interior.
“Platicamos, aunque haya autonomía no les doy indicaciones pero sí platicamos con la idea de que hay una colaboración y podemos hacer las cosas. Hay una serie de recomendaciones que necesitamos ayudar, ver cómo mejoramos condiciones de trabajo, de administración misma, y para eso deben de haber recursos”, declaró
Debes leer: ¿Quién es Claudia Zulema Sánchez Kondo, la nueva fiscal de Sinaloa? Aquí su perfil y trayectoria
Fue el miércoles 28 de agosto cuando Claudia Sánchez Kondo rindió protesta como titular de la Fiscalía con el compromiso de liderar la institución con eficacia, honestidad y buenas prácticas, reconociendo la magnitud de la tarea que tiene por delante, tanto para ella como para su equipo de trabajo.
Aunque no mencionó directamente el caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda, lo cual motivó la salida de la anterior titular, Sánchez Kondo sí reconoció que uno de los principales desafíos que enfrentará es revisar los casos donde puedan haberse acreditado omisiones por parte de la fiscalía estatal, y que en su momento fueron señalados por la Fiscalía General de la República (FGR)
Te sugerimos: “Estamos confiando en que trabaje con autonomía”: Diputados tras nombrar a nueva fiscal de Sinaloa
En aquellos donde se confirme la existencia de irregularidades o acciones dolosas, dijo, se abrirá un procedimiento en el Órgano Interno de Control y, si es necesario, se procederá con la apertura de una carpeta de investigación con carácter penal, particularmente en casos de abuso de autoridad.