Los Mochis, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer el anuncio de un proyecto de 24 obras con sentido social para el municipio de Ahome, entre las que destacan la rehabilitación del drenaje sanitario, pluviales, pavimentación, agua potable e inversiones de capital privado, entre otras obras, las cuales van a detonar la economía del norte de la entidad.
Se estima que los trabajos de obra concluyan en un periodo de 8 meses, y el monto de la inversión en su totalidad asciende a 72.8 millones de pesos.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, con estas obras se estima beneficiar a 50 mil familias con una generación de 661 empleos de manera directa.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que fue necesario hacer una reasignación de recursos para Ahome al atender un tema sentido de la sociedad: el problema de los drenajes sanitarios caídos ha sido el principal problema que ha enfrentado la ciudad.
Debes leer: “Nada a la fuerza”, gobernador Rocha Moya sobre conflicto por viviendas del Bienestar en Ahome
Recordó que hace unos meses se hizo una obra pluvial en el cerro de La Memoria para disminuir el riesgo de inundación en la colonia Magisterial, y así han invertido recursos en ese rubro.
“Vamos a pavimentar varias calles aquí y vamos a resolver muchos problemas de drenaje, el problema mayor de Los Mochis ha sido el drenaje. Le hemos metido recurso para tapar el deslave el cerro de La Memoria”.

Foto: Emmanuel Casas
Destacó que a petición propia de las familias del sector Centro de Los Mochis se rehabilitó el colector pluvial del Niños Héroes y el drenaje sanitario, aún queda algunos rezagos, pero deberá el municipio invertir recursos, dispuestos apoyarlos el Gobierno del Estado con dinero para hacer una mezcla de recursos.
Te puede interesar: Listo el operativo de seguridad para la elección del Poder Judicial en Sinaloa: Rubén Rocha
Las obras que se llevarán a cabo en Ahome son:
- – Siete tramos de pavimentación de calles con una longitud de 874 metros con una inversión de 21 millones de pesos.
- – 15 obras de rehabilitación de drenaje sanitario 26 millones de pesos.
- – Rehabilitación del colector norte del sector “El Peluchín” en la sindicatura Higuera de Zaragoza.
- – Rehabilitación del colector bulevar Antonio Rosales, entre Jiquilpan y calle Libertad, en Los Mochis.
- – Rehabilitación de la segunda etapa del drenaje sanitario en el ejido Bacorehuis, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo.
- – Dos obras de inversión y rehabilitación de agua potable en Topolobampo y Poblado 6, El Carrizo, por un monto de 25 millones de pesos.