Sinaloa.- Como muy contento y satisfecho por el complimiento que el municipio ha tenido por parte del Estado, se mostró el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al resumir el primer año de gestión del gobernador de Sinaloa Ruben Rocha Moya.
Te sugerimos: A mí que me den por muerto en la política: “El Químico” Benítez
El alcalde detalló, que como nunca el municipio ha tenido tanta inversión en infraestructura, y la expectativa crece más todavía hacia el próximo año, ya que el compromiso es de muchos más recursos.
“Muy bien, la verdad estamos muy contentos, satisfechos con el señor gobernador, porque en la historia de Ahome jamás se había hecho tanta inversión en infraestructura como colectores, agua potable, hoy no padecemos de eso, ya tomamos agua de la llave y es nuestro principal plan”, destacó Vargas Landeros.
El munícipe indicó que el 2022 está cerrando favorablemente con un presupuesto ya establecido para obras de pavimentación que llega gracias a los programas de regularización de autos, que han beneficiado a gran parte del país.
“Estamos cerrando bien, tenemos presupuesto de pavimentación con el programa de regularización de vehiculos extranjeros, y luego que nos dice que el aoñ que entra será más intenso en obras y eso nos llena de entusiasmo”, resaltó.
Dentro de los planes y metas, Vargas Landeros anticipó que el 2023 llega con la meta de más y mejor agua para los habitantes, ya que existen proyectos en el que se contempla la tercera, que ayudará a evitar la baja presión.
“Tenemos que darle suficiencia en calidad y cantidad de agua potable, tenemos que hacer más plantas como en el ejido 9 de diciembre ya programada y vamos a tener una tercera planta para poner un curcuito en la ciudad, eso nos garantizará darle agua a la ciudad en los próximos años. Los retos, luminarias, el tema de la basura, eso definitivamente es el principal reto a vencer, estamos haciendo algunas pláticas con ellos para ver si van a poder y si no para buscar una empresa a la que se le asigne”, concluyó.