Culiacán, Sin.- El senador sinaloense de Morena, Rubén Rocha Moya, aseguró que la votación a favor de la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello, no tiene línea política y como senador tiene el derecho de pedirla y una razón por la que tienen derecho es para ocupar un puesto en la administración pública que en este caso es el de gobernador del estado de Chiapas.La licencia fue rechazada en un primer momento por la mayoría de la Cámara Alta y enfrentó principalmente el abstencionismo de los morenistas pero la coordinación política del senado que la componen todos los coordinadores de fracciones parlamentarias, solicitó se modificara el horario del día y se incorporara de nueva cuenta la petición que hizo Manuel Velasco donde finalmente votaron a favor de otorgar este permiso.?No nada absolutamente nada, ahí se discutió muy abiertamente, mucha gente lo criticó por lo que hizo en Chiapas, mucha gente le abonó al tema de sus derechos como senador de la república para escoger estar en el lugar que mejor lo juzgue pertinente en este caso era estar en la gubernatura?, manifestó.Manuel Velasco Coello pidió licencia como ejecutivo estatal de Chiapas la semana pasada para tomar protesta como senador y ahora regresará a cumplir un periodo de tres meses para terminar y regresar de nuevo al Senado. IC
Rubén Rocha aseguró que no hay línea en caso Manuel Velasco
El senador sinaloense declaró que todos tienen derecho a pedir licencia
Fuente: Internet