Al momento

Sinaloa

¡Rotundo no! En consulta, el pueblo de Mazatlán elige cancelar el Carnaval 2021

De acuerdo a los datos presentados por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el 89.91% votó por el No, y un 8.19% por el Sí

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- ¡Con un rotundo NO! El pueblo salió a votar y eligió cancelar el Carnaval Internacional de Mazatlán, edición 2021 privilegiando la salud ante la situación que se vive por la pandemia del virus SARS-CoV-2 a nivel mundial. 

En la consulta ciudadana, el 89.91 por ciento de los que participaron votaron que NO a la realización de la máxima fiesta porteña para el próximo año y un 8.19 por ciento dijo que SI,  de acuerdo a los resultados emitidos por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Puedes leer: Arranca Consulta Ciudadana para ver si hay o no Carnaval en el 2021, en Mazatlán

No obstante, aquí lo más relevante es que solo votaron mil 576 mazatlecos en los seis módulos que se activaron en la plazuela de la colonia “Francisco Villa”, “Flores Magón”, “Benito Juárez”, “República”, en Villa Unión y El Habal; de 30 mil boletas disponibles.

“Tenemos resultados; el 89.91 por ciento de los que participaron votaron por el NO, y solo el 8.19 por ciento se decidió por el SÍ, anularon el 1.90 por ciento de los votos”

“…celebro junto con ustedes la determinación de todos y de cada uno de los mazatlecos que participaron en ese proceso consultivo”, indicó.

El Munícipe resaltó que esto es solo y únicamente un ejercicio democrático de participación ciudadana para escuchar al pueblo, y hoy con éste resultado, a él le queda claro que los mazatlecos son sabios debido a que primero está la salud porque la fiesta puede esperar. 

“Me queda claro que el pueblo es sabio y los resultados son contundentes. Amigos mazatlecos la fiesta puede esperar, la salud es primero y el pueblo ya decidió, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2021 queda definitivamente cancelado”, manifestó.

Los módulos para que los ciudadanos fueran a votar estuvieron abiertos hasta las 16:00 horas de este domingo; y el conteo de votos se realizó en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, frente al notario público, José Manuel Magallón Osuna.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.