Culiacán, Sinaloa. En la sesión ordinaria de este martes, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez y Rubén Miranda López, rindieron protesta de Ley ante los legisladores de la Diputación Permanente como diputados suplentes en funciones de propietarios de la 64 Legislatura.
Debes leer: Congreso registra a diputados del PRI para la 65 Legislatura; Bernardino es el coordinador electo
La toma de protesta estuvo a cargo de la diputada Juana Minerva Vázquez González, presidenta de la Diputación Permanente.
“Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado suplente en funcionario de esta Sexagésima Cuarta Legislatura….Sí protesto.. si no lo hicieran así que la República y el Estado los demande”, dijo.
Vázquez González explicó que los legisladores a quienes se les tomó protesta entran en el lugar de Felicita Pompa Robles y Jesús Alfonso Ibarra Ramos, respectivamente, quienes solicitaron licencia definitiva para integrarse a la Cámara Federal de Diputados.
Cabe recordar que el martes 27 de agosto con el fin de rendir protesta de ley como diputados federales en la Cámara de San Lázaro, Jesús Alfonso Ibarra Ramos y Felicita Pompa Robles se separaron del cargo como legisladores locales.
Lo anterior, después de que en la sesión extraordinaria de ese día el Pleno del Congreso del Estado dio lectura a los comunicados de ambos legisladores.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En ambos casos y habiéndose dado lectura a la solicitud, el pleno se dio por enterado y se instruyó a comunicar a los diputados suplentes a efecto de que rindieran protesta de ley como suplente en funciones de propietario.