Sinaloa

Rosario solventó sus cuentas y la ASE las aprobó: Alcalde

Manuel Antonio Pineda atribuye que quizá en el Congreso desconocen y no entienden sobre los pasivos sin fuente de pago, o hacen malas interpretaciones

Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El Rosario, Sin.- El órgano técnico y revisor de las cuentas públicas de un Ayuntamiento, además de estar facultado legalmente para aprobar o reprobar, es la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y en el caso de Rosario, así fue a la correspondiente al 2018, por lo cual el rechazo hecho en el Congreso, quizá obedezca a una mala interpretación, expresó Manuel Antonio Pineda Domínguez. 

El alcalde de Rosario atribuyó que quizás hoy en el Congreso local de Sinaloa haya quienes tienen un desconocimiento o no entienden lo que es un pasivo sin fuente de pago, pero eso para nada significa que haya malos usos de los recursos públicos. 

Te puede interesar: Niega Tesorería municipal que 30 mdp hayan quedado sin solventar

“Porque el municipio de Rosario, la cuenta pública de 2018 la Auditoria Superior del Estado la aprobó. Todas las cuentas públicas siempre traen observaciones y ellos te dan un tiempo para que las puedas solventar; nosotros hicimos nuestro trabajo, se solventaron y las cuentas públicas fueron aprobadas. Yo veo como que hay una mala interpretación o un desconocimiento”. 

El munícipe rosarense dijo que cuando él asumió la primera vez la presidencia, también heredó cuentas pasivas provenientes de administraciones pasadas, y él les hizo frente para solventar los problemas sociales, pero trabajo para bajar esos números más que repartir culpas o generar malas interpretaciones. 

“Todos los municipios tienen pasivos sin fuente de pago, qué es un pasivo sin fuente de pago, son archivos contables que ahí están en todas las administraciones, otras administraciones que heredan deuda a los municipios, y que nomás van pateando la pelota para adelante, cuando yo llegué como presidente municipal la primera vez, yo recibí 56 millones de pesos como pasivos, sin fuentes de pago”. 

Pineda Domínguez resaltó que hoy en días las cuentas de Rosario, correspondientes a su administración son sanas e incluso Ceaipes ha nombrado al municipio como uno de los más transparentes en Sinaloa, y por lo cual, invitó que quien guste revisar y ver cómo trabajan con pocos recursos y lograron transformar en los últimos meses esta geografía.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis risus. dapibus elit. fringilla ut dolor eleifend tristique felis ipsum