Sinaloa

Rosario se aísla del transporte público federal; los dejan fuera

Las terminales dejan de operar para retomar sus actividades hasta el 30 de abril, en medida de proteger al pueblo mágico contra el COVID-19, y ajustan acciones en negocios de alimentos, anuncian autoridades de este municipio

Mazatlán, Sin.- A partir de este lunes y hasta el 30 de abril las oficinas y terminales de las líneas de autobuses que operan en Rosario deberán permanecer cerradas y sin servicio en el tráfico de pasajeros, anunció Martín Ramírez Nava.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Rosario también anunció una serie de nuevas medidas para reforzar las acciones ante la emergencia sanitaria, mismas que ha girado el Gobierno del Estado, y el Consejo Federal de Salud, las cuales catalogan a Sinaloa como uno de las entidades más afectadas por Covid-19.

“Va a estar cerradas las centrales camioneras como lo es Unidos de Sinaloa Autotransporte de Nayarit, Autotransporte de Guasave y Tufesa también a estos se les va hacer la notificación donde a partir de mañana, hoy va a ser el último día del ingreso de ellos para que estén pasando los camiones, permanezcan cerradas sus centrales, sus oficinas”.

El funcionario municipal indicó que los negocios de alimentos preparados como son restaurantes, puestos semifijos como taquerías, marisquerías u otros sólo deberán ofrecer estrictamente servicios para llevar o a domicilio.

“En el caso de las taquerías, barrierías, todo ese tipo de comercios, solamente van a retirar sus mesas y sillas, donde atienden a las personas, van a dejar sus carretas y una mesa para ellos mismos y estar haciendo la entrega a domicilio”.

Agregó que esta medida aplica para todos este tipo de negocios de la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías.

Dijo también que la dirección de Desarrollo Económico, se estará comunicando con los comerciantes para que a través de redes sociales se oferte un directorio digital que llegue a toda la ciudadanía.

Por el momento se espera que la ciudadanía ponga de su parte y ayude a que el municipio de Rosario se mantenga sin casos activos de Covid-19, por lo que estas medidas serán por el momento tomadas hasta el 30 de abril y a espera de que el Gobierno Federal oficialice la ampliación hasta el 30 de mayo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. ultricies eget vulputate, id venenatis nunc Donec pulvinar