Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rosario, Sin.- Con la garantía que no sólo quedará certificado para emplearse a nivel local, sino incluso más allá del extranjero, como es en Estados Unidos, este miércoles, autoridades de Icatsin y Rosario signaron una firma de convenio para dar paso a la capacitación de distintos oficios y las personas logren un documento con validez oficial.
Eligio López Portillo, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa indicó que este es un compromiso mutuo de trabajo y que ofrece más oportunidades para los rosarenses no solo a nivel municipal sino en otros horizontes, lo cual se tiene confirmado.
“Una clasificación que se llama ROCO para que certifiquemos, para que una vez que aprende un oficio alguien con nosotros se le pueda dar, hace un examen y se acredita, se da una certificación y él (profesionista) puede trabajar en los Estados Unidos, estos pueblos pobres como Mocorito, El Rosario, San Ignacio, Cosalá, todos eso, tenemos mucha gente, familiares trabajando en Estados Unidos, que como braceros les pagan muy poco, hoy en Estados Unidos les reciben el certificado que llevan de clasificación rojo, donde le certifican el oficio que aprendió”.
En tanto, la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, realizó la firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, donde reconoció la oportunidad de abrir sus puertas y a la gente para que aproveche tener mayores conocimientos y herramientas para enfrentar esta vida.
“Con este convenio que estamos realizando en el municipio, pues se comprueba que todas las personas que estén trabajando en el municipio puedan tener acceso a seguir capacitándose para tener mejores condiciones de trabajo”.
El convenio se hizo extensivo firmando también los representantes de DIF Municipal, Immujer, Imju, Casa de la Cultura y Deportes del municipio, asimismo Icatsin comunicó que ya podrá recibir a menores de 15 años de edad para sus cursos de inglés.