Culiacán, Sin. – La escritora y periodista especializada en temas del narco, Anabel Hernández García, tiene muchas dudas sobre la detención de Rafael Caro Quintero y una de ellas se basa en la fotografía que se hizo pública durante la tarde de este viernes.
El llamado “Narco de Narcos” concedió dos entrevistas a la periodista Anabel Hernández, en 2016 y 2018, en las que se mostró como un hombre humilde que iba a “salto de mata”, huyendo de la justicia y con problemas serios de salud.
La vestimenta y el aspecto de Rafael Caro Quintero en la fotografía que se ha difundido en algunos medios nacionales, no corresponde a la de un hombre que huía de la justicia, o que fue atrapado en el monte, como revelan las propias autoridades, considera la periodista, quien fue entrevistada de manera exclusiva por Línea Directa.
“Pareciera que se hubiera vestido para salir en la foto; vemos que también trae unos documentos en la mano, no sé, es importante ver lo que sucede, yo te podría decir que este hombre de la foto no corresponde con toda la descripción de todas las medidas de seguridad, de bajo perfil, del campesino que andaba por la sierra”.
¡Captura de Rafael Caro Quintero fue en San Simón, Choix! Así lo confirma la Secretaría de Marina
“No es la vestimenta porque además él siempre andaba con sombrero o con gorra”
-¿Pudiéramos estar hablando de un doble?
“Mira yo no podría afirmarlo, necesito ver más los vídeos y las fotos, no creo que se atrevan a hacer una cosa por el estilo, veo por las fotos a un hombre más robusto, claro, la gente cambia con los años, pero esta vestimenta no es la que corresponde a la del hombre que en algún momento decía que estaba prófugo de la justicia y con un bajo perfil”, expresó.
Durante la entrevista, Anabel Hernández recordó que en alguna ocasión Rafael Caro Quintero le contó sobre la posibilidad de pactar su entrega con el gobierno, con la condición de no ser extraditado hacia los Estados Unidos ya que ese era su mayor temor.
“Él en su fantasía lo que estaba pensando, era poder entregarse al gobierno del México a cambio de que no lo entregaran, pero al menos el gobierno podría presumir ya tengo a Caro Quintero, ya logré retenerlo de nuevo sin extraditarlo y supuestamente él estaría pidiendo un arresto domiciliario idéntico al que tiene Ernesto Fonseca Carillo, porque recordemos que su colega, el narcotraficante del Cártel de Guadalajara, se supone que está acusado del mismo homicidio de Camarena, pero a él sí le dieron el beneficio de ir a arresto domiciliario y está en una finca grandísima de lujo, acompañado de toda su familia, esta escena de don Neto, rodeado de sus nietos y sus hijos, era como el sueño de Caro Quintero”.
La periodista deja preguntas al aire y entre ellas destacan: ¿Qué significa su captura? ¿Realmente era el operador de un grupo delictivo?