Al momento

Sinaloa

Rondines en unidades médicas descartan más intoxicados: Jurisdicción

A pesar de ello, Hindú Pérez llama a la ciudadanía preste principal atención en menores de 5 años y personas de la tercera edad para evitar que sufran problemas de salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Más denuncias de personas presuntamente intoxicadas en la ciudad de Mazatlán llegaron a Línea Directa, luego de presentar algunas atenciones médicas referentes al consumo de carne de cabeza que provenía del mercado de Villa Unión, por lo que se le preguntó a Andrés Siddharta Hindú Pérez, qué es lo que estaba pasando.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que algunos casos que se presentaron días después, fue guardar la carne en el congelador para comerla, y por esta situación ya se dieron rondines en las unidades médicas de la zona sur para descartar más casos, no obstante, hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía, en caso de presentar síntomas.

“Hacemos la invitación a toda la población, personas que presenten diarreas frecuentes, más de 5 al día, acuda a los centros de salud, para qué para que se le brinde la atención y se le debe de tomar una prueba de hisopo, rectal, para mandarla a estudiar y ver exactamente qué problema, qué bacteria o virus tiene”.

En relación al menor de edad que falleció por golpe de calor en El Rosario, Hindú Pérez ratificó que ya están trabajando en todas las comunidades de la zona sur del estado.

“Tuvimos este caso, sí estamos enterados, le dimos el seguimiento de la atención que se le brindó y lógicamente estamos reforzando la difusión más que nada precisamente, para evitar este tipo de problemas, se reparte vida suero oral, o pueden ir directamente a los centros salud”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, nuevamente recomendó no hacer ejercicio entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, estarse hidratando, tomar de dos a tres litros de agua y cuidar la preparación de los alimentos, aseguró que afortunadamente, los casos de deshidratación han bajado hasta en un 20 por ciento hasta el momento.

Exhortó que presten más atención a los niños menores de 5 años, así como a las personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a que se agraven los problemas de intoxicación, así como a sufrir deshidratación y golpes de calor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.